ERICH    
     

Desde su infancia, Erich Raimann estuvo en contacto con el mundo de los perros. Descendiente de alemanes, tanto por el lado paterno como materno, Erich heredó la pasión y el cariño por los perros que caracterizan a los creadores de razas de trabajo tan difundidas como el pastor alemán, el rottweiler, el boxer y el dobermann, entre muchas otras.

Su entrada al ámbito profesional canino, el año 2000, fue el resultado de una afortunada combinación de circunstancias. Siendo el encargado de pasear a los perros de la familia (por ese entonces los Raimann tenían 5 mestizos, la mayoría rescatados del abandono), un feliz día en que caminaba por su vecindario con la manada completa, una señora se le acercó y le preguntó si era paseador de perros. Ella estaba interesada en contratar dicho servicio para sus perros, ya que no tenía tiempo ni energía suficientes para sacarlos ella misma.

A partir de ese día, Erich consagró sus días a caminar muchos kilómetros en compañía de los perros de quienes confiaron en él para la importante labor de ejercitar a sus mascotas. Pero su cariño por los perros lo motivó a profundizar sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias a través del aprendizaje de la disciplina del adiestramiento canino.

Así, inició un camino de desarrollo profesional en el que ha seguido avanzando hasta el día de hoy.

El año 2003 inicia un apprenticeship con Juan Sangüesa (psicólogo) cuya larga trayectoria en el mundo de los perros como criador, handler y adiestrador, la sirve de base teórico-práctica para adentrarse en las técnicas de modificación conductual mas utilizadas en el adiestramiento canino.



 
     

Además, Erich asiste a varios cursos y seminarios de adiestramiento deportivo tanto en Chile como en el extranjero, entre los que se cuentan:

• Seminario: Introducción al método Cognitivo-Emocional aplicado al Adiestramiento canino. C&R EDUCAN y SEPER FIDES, 1 de Mayo de 2007.

• Seminario Internacional de Adiestramiento Deportivo con Ivan Balabanov (USA). CHILCOA 3, 4 y 5 de Agosto de 2007.

• Seminario de Adiestramiento Canino con Michael Ellis (USA). CHILCOA, 11, 12 y 13 de Noviembre de 2005..

• Schutzhund Workshop con Ivan Balabanov (USA). Buenos Aires, 12, 13 y 14 de Noviembre de 2004.

• Curso de Adiestramiento Deportivo con Marcelo Julio y Juan Messina. Mendoza, Noviembre 2003.

 
 
Diplomas
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
 
Contacto Fonos: 2284806 09 9 7434476