POR QUÉ A TU PERRO LE ENCANTARÁ EL ADIESTRAMIENTO  
   
Una de las razones por las cuales los perros disfrutan el adiestramiento, es que todo perro necesita tener un líder, alguien en quien confiar. El orden social de los perros es tal que cada manada debe tener un líder, entonces si el perro no ve a su dueño como tal, él deberá asumir ese rol.

Si tú no asumes el rol de líder, tu perro se va a sentir obligado a hacerlo (mal), o si no tiene un temperamento dominante, puede tornarse extremadamente inseguro (también mal).

El adiestramiento le enseñará a tu perro que tú estás a cargo de las cosas que son importantes para él (comida, juego, paseos, afecto). Así, con paciencia y métodos de enseñanza positivos, lograrás el respeto y la confianza de tu mejor amigo.

Durante miles de años, los seres humanos les hemos pedido a los perros que trabajen con nosotros y para nosotros, lo que ellos han hecho con excepcional entusiasmo y energía. Fíjate en todas las razas de perros de trabajo que cumplen distintas funciones tales como pastoreo, caza, guardia, etc. Cada una de estas labores requiere de un perro que tenga una gran predisposición hacia el trabajo.

 
   

El problema es que hoy en día, muchos de nuestros perros permanecen, bueno... cesantes.

Y, ya se sabe, un perro sin nada que hacer, es candidato a desarrollar toda clase de alteraciones conductuales y emocionales.

   
     
     

ADIESTRAMIENTO DE OBEDIENCIA BÁSICA

   
   








La palabra "obediencia" es sólo parte de la tradición, ya que en la etapa inicial no hay obediencia alguna involucrada en el adiestramiento. Los ejercicios son enseñados en base a incentivos, y el perrito los aprende -repitiéndolos una y otra vez- para conseguir su "premio". (La obediencia como tal viene mucho después)

Son cinco ejercicios básicos

Sit: Sentarse
Down: Echarse
Junto: Caminar al lado
Quieto: Permanecer en la posición
Aquí: Venir al llamado


El curso de obediencia básica dura 3 meses, aproximadamente, y consta de 4 ciclos. Los ciclos se componen de 10 clases (incluyen paseos) a domicilio.

El objetivo primordial del curso es que tu perro aprenda que trabajar es algo entretenido, de manera que su motivación aumente al máximo para cuando llegue el momento de que tú aprendas a trabajar con él. También la idea es que aprenda la "mecánica" de cada ejercicio, cómo se realiza y también a asociar los distintos ejercicios con las señales verbales (órdenes) correspondientes.

 
Al final del curso, en el cuarto ciclo, trabajaremos todos juntos (tú, tu perro y nosotros). Para que tú y tu familia puedan empezar a aplicar lo que tu perro ha aprendido diariamente.

Ahí es cuando el concepto de "obediencia" realmente ocupará su lugar al lado de la palabra "adiestramiento".
 
 
   
   
   
Contacto Fonos: 2284806 09 9 7434476